La paz voló de Los Robles en residencial La Julia de la Capital
SANTO DOMINGO. En la calle Los Robles, entre la avenida Sarasota, frente a la Torre Empresarial y la Bolívar, en el sector La Julia, la paz se ha ido del residencial luego que delincuentes, taxistas y enfermos mentales utilizan las calles para orinar, defecar y botar basura.
Es una pequeña vecindad de no más de 15 viviendas de clase media alta que desde años vivían en tranquilidad, pero que desde un tiempo a esta parte la situación ha cambiado.
Los taxistas ocupan parte la corta pero tranquila calle y como explican vecinos que pidieron reservas de sus nombres, algunos taxistas se orinan en botellas y luego las lanzan a las aceras al igual que los residuos de comida.
Algunos defecan en las aceras, como el caso de enfermos mentales, “palomos” que pulan por el lugar, pero además un solar que está ubicado casi esquina Sarasota se ha convertido en un nido de ratas, y producción de mosquitos y de guarida de delincuentes.
“Ahora porque ha llovido está limpio, pero muchas veces no se puede ni pasar por el mal olor y la porquería que hay por aquí”, dijo una de las vecinas del lugar.
La propiedad de un reconocido cirujano está llena de maleza y dentro hay una cisterna que no tiene tapa y que los vecinos alegan tiene agua de donde salen los mosquitos que no les permiten disfrutar de sus patios en horas de la tarde ni la noche.
Aunque los vecinos han reclamado al cabildo para que corrija tanto la presencia de los taxis como la maleza del solar, la respuesta es que esa es una propiedad privada, mientras aumentan las posibilidades de contraer dengue o cualquier otra enfermedad infecto-contagiosa.
Otro de los males del pequeño residencial es el mal estado de las aceras que son levantadas por las raíces de los árboles.
Bloomberg financiará los compromisos climáticos de EE.UU. tras salida del Acuerdo de París
Departamento de Estado confirma la visita de Marco Rubio a República Dominicana
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario
Un nuevo incendio obliga a evacuar a miles de personas en Los Ángeles