Ladrones roban computadora y abanico del Ateneo Amante de la Luz

El presidente de la entidad dice que la institución ha sido afectada con cuatro robos en los últimos meses

Desaprensivos penetraron a la sede de la centenaria sociedad cultural Ateneo Amante de la Luz, de Santiago, de donde cargaron con una computadora y un abanico.

Los ladrones desmontaron una ventana de metal para penetrar al local, ubicado entre las avenidas Las Carreras y 27 de Febrero, en el Centro Histórico de Santiago, de donde se llevaron los equipos.

“Quizás los objetos robados son insignificantes, pero para nosotros son de mucho valor. En esa computadora están todos los datos de nuestra institución”, dijo indignado Blas Caba, presidente de la entidad.

El gestor cultural mostró su preocupación por los constantes robos que suceden en la parte céntrica de la Ciudad Corazón, en especial contra esa institución.

Dijo que con ese hurto suman cuatro los ocurridos en el local del Ateneo Amante de la Luz en los últimos meses.

Recordó que en ocasiones anteriores desaprensivos han cargado con los equipos de sonido, las baterías del inversor y con las letras de bronce que identifican el edificio.

Dijo que aun están esperando que desde la Policía Nacional apresen a los responsables de esos hechos.

El Ateneo Amante de la Luz fue la primera biblioteca pública del país. Su fundación data del 4 de junio del 1874 por el ilustre santiagués Manuel de Jesús de Peña y Reynoso.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.