Los planes de Gonzalo Castillo para el Metro y el Teleférico

En Santiago, de ganar las elecciones, dijo que haría un sistema masivo de transporte, que incluiría un teleférico y un tren ligero

Teleférico de Santo Domingo.

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló la noche de este lunes a la nación dominicana sobre los diversos proyectos de infraestructura que ejecutaría de llegar a la Presidencia de la República, y el sector transporte fue uno de los sectores en el cual trabajaría.

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo son dos de las obras a las cuales daría continuidad en una gestión suya. Sobre el primero de los sistemas de transporte señaló que tiene en agenda ampliar la capacidad de la Línea 1 y 2 y la extensión de esta última hasta el distrito municipal San Luis.

En cuanto al Teleférico, el exministro de Obras Públicas aseguró que concluirá la construcción de la Línea 2 que va desde el municipio Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte. Ese sistema de transporte sería ampliado, según sus palabras, de forma que pase por Los Girasoles y llegue al puerto de Haina.

El Teleférico es una de las obras viales del presidente Danilo Medina, quien hizo la primera línea y prometió hacer otra que partiría desde el kilómetro 9 de la referida autopista hasta la entrada del municipio Los Alcarrizos.

Pese a que los fondos han sido asignados en el Presupuesto Geneal del Estado y que unos terrenos en la zona de Los Alcarrizos fueron declarados de utilidad pública, todavía no se ha iniciado la obra.

Lo que haría en Santiago

Para la segunda provincia más importante del país, Santiago, el candidato oficialista prometió

construir el Primer Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros, que consta de un teleférico y la primera Línea del Tren Ligero.

Castillo se dirigió a las 8:00 de la noche a la nación por una cadena de radio y televisión para presentar su plan de infraestructura, de ganar los comicios de este cinco de julio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.