Manifestantes no le dan tregua de los 100 días al Gobierno

Este miércoles se realizaron tres protestas diferentes

Los residentes de Los Tres Brazos piden derogar decreto que ordena continuación de proceso judicial

Durante estos casi dos meses que Luis Abinader tiene al frente del Estado dominicano, al Palacio Nacional, sede central del Poder Ejecutivo, cada semana acuden personas en demanda de soluciones a problemas y situaciones que afrontan tanto en sus localidades como con autoridades municipales.

Las manifestaciones han sido, mayoritariamente, por situaciones y acciones reclamadas al expresidente Danilo Medina y que ahora, Abinader deberá atender en su calidad de jefe de Estado.

Este miércoles, moradores de Los Tres Brazos, protestaron en demanda de que se derogue el decreto que dispone darle continuidad al proceso judicial que procura la nulidad de la venta por parte de la antigua Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) a una empresa privada de los terrenos donde está asentado el populoso sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

Los manifestantes llaman al presidente Luis Abinader a solucionar el problema de los terrenos, validar sus títulos y continuar el proceso de titulación de los terrenos que hicieron Titulatec, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y Infepa, que la comunidad valora como positiva.

“Nosotros vimos una luz en el camino hacia el desarrollo de nuestro sector pero fue paralizada por funcionarios no sanos, y procedieron a invalidar nuestros títulos con el decreto 392/16 y que habían sido obtenido legítimamente y a través de la Jurisdicción Inmobiliaria y Consorcio Infepa Titulatec, pero se esfumo por el pasado gobierno, quedando los mismo en un limbo jurídico”, señalan en referencia a la ordenanza emitida por el expresidente Danilo Medina y que fue ratificado por Abinader.

Los manifestantes señalan que debido a la disposición del actual gobernante mediante el decreto 476-20, su solvencia económica se ha visto afectada ya que ninguna entidad financiera les presta dinero porque sus títulos no tienen valor.

Otras manifestaciones

En las inmediaciones del palacio presidencial también protestaron miembros de la familia Rosario quienes denuncian que han sido estafados por un abogado que hacía gestiones para que ellos pudieran cobrar “su herencia”.

Denuncian que Jhonny Portorreal Reyes los ha estafado y se ha quedado con certificados de depósitos para transferencias de fondos.

Otra manifestación fue de residentes en el barrio Mesopotamia en San Juan de la Maguana quienes denuncian una supuesta mafia en la entrega de los apartamentos para la reubicación de los inquilinos en el proyecto Vista del Río.

Aseguran que son amenazados por las autoridades locales para que desalojen el sector a cambio de un cheque de 20 mil pesos.