Mantienen al Distrito Nacional y 21 provincias en alerta por las lluvias, que continuarán este miércoles

El COE modificó el nivel de alerta de verde a amarilla para La Vega y Monseñor Nouel

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) modificó la tarde de este martes los niveles de alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas sobre el territorio nacional.

La entidad comunicó que incrementó el nivel de alerta amarilla para las provincias La Vega y Monseñor Nouel. Continúan del mismo color, Puerto Plata, Espaillat y Santiago.

Mientras que en alerta verde están: Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Samaná, San Juan, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el ambiente meteorológico sigue cargado de humedad e inestabilidad luego del paso del frente frío sobre el territorio dominicano.

Esta condición estará generando precipitaciones moderadas a fuerte en ocasiones con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central, indicó Meteorología.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.