Mario Serrano Marte abandona el sacerdocio

El exdirector del Centro Bonó dice que de ahora en adelante se dedicará a la vida laica para seguir profundizando con su compromiso ciudadano

El jesuita Mario Serrano Marte, quien anunció que deja el sacerdocio.

El jesuita Mario Serrano Marte anunció que solicitó su salida de la Compañía de Jesús y del sacerdocio, pedido que ya fue aceptado y que solo faltan los trámites para hacerse oficial su salida de la Iglesia.

En un mensaje que colgó en su cuenta de Facebook, Serrano Marte afirmó que “el seguimiento de Jesús” lo lleva, de ahora en adelante, a la vida laica para seguir profundizando con su compromiso cristiano y ciudadano.

El exdirector del Centro Bonó dijo que cuenta con el cariño y las oraciones de todos los que lo conocen para él continuar sirviendo “humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites”.

Informó, además, que ya está su pueblo, San Cristóbal y que desde esa provincia continuará participando de los movimientos sociales.

“Les comparto que he pedido salir de la Compañía de Jesús y dejar el sacerdocio. Ya mi petición ha sido aceptada públicamente y se están dando los pasos para ello. Tengo un agradecimiento inmenso a la Compañía y a la Iglesia en general por todo el cariño, la formación y la oportunidad que me han dado para crecer como cristiano y servir al pueblo de Dios", dijo..

Además, agregó en Facebook: "Hoy el seguimiento de Jesús me lleva a optar por la vida laica para desde allí seguir profundizando en mi vida y compromiso cristiano y ciudadano. Cuento con su cariño y oraciones para que sirva humildemente a Dios, su pueblo y toda la creación desde un amor sin límites. Ya estoy en mi pueblo de San Cristóbal, desde allí espero participar del movimiento social y otras iniciativas sociales y eclesiales”.

Serrano Marte, quien también es exdirector ejecutivo del Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, fue enviado en agosto del 2018 a Perú por sus superiores, como encargado de la agenda sociopastoral para América Latina y el Caribe de la orden Compañía de Jesús.

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.