Más de 200 familias de Haina podrían se afectadas por crecida de cañada

Demandan la intervención del presidente Danilo Medina

Cañada Los Platanitos en Haina, San Cristóbal.

Más de 200 familias del sector 5 de mayo, en Quita Sueño de Haina, demandaron del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) resolver el problema de la cañada Los Platanitos de la localidad, que los afecta cada vez que llueve.

Reclamaron de ambas entidades la reconstrucción de 41 metros de túnel de desagüe para evitar que las aguas los arrastre cuando llueva y corra el agua por la cañada.

Manifestaron que el presidente Danilo Medina debe ir en su ayuda antes de que termine su período de gobierno, porque temen perder sus vidas y pertenencias durante un desbordamiento de la cañada. Afirmaron que apelan al mandatario porque las autoridades municipales no hacen caso a la situación.

Emilio Tamárez, representante de la Junta de Vecinos 5 de Mayo, expresó su preocupación solo con pensar que todas las familias que componen el sector podrían estar en peligro inminente, si no interviene la cañada.

“El túnel está derrumbándose, lo peor es que encima hay casas que también se verán afectadas si colapsa, porque ya está muy deteriorado y tenemos miedo a que ocurra una desgracia, por lo que solicitamos la visita del mandatario al sector”, declaró Tamárez.

Los comunitarios dicen sentirse desamparados porque desde que el presidente Danilo Medina ordenó la construcción de la canalización de una parte de la cañada, otra parte quedó inconclusa, provocando miedo a sus habitantes cuando llegan los tiempos de lluvias.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.