Mejoran suministro de agua en Santiago y Moca

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) aumentó el suministro de agua potable a los residentes de varios municipios de la provincia, luego del aumento del nivel de la presa de Tavera.

Según la entidad, se estaba enviado a las calles 115 millones de galones y el nivel de la presa de Tavera está en 322.00 metros sobre el nivel del mar.

“Las lluvias han permitido que la presa de Tavera se recupere, pero al mismo tiempo nosotros hemos ido aumentando la oferta de agua potable a los consumidores”, expresó Darío Fernández, vocero autorizado de CORAASAN.

Resaltó que durante esta semana con los trabajos de limpieza y mantenimiento que se hicieron en el acueducto Cibao Central se recuperaron tres millones de galones de agua que antes no entraban al sistema.

Luego de superado el período de sequía que afectó gran parte de República Dominicana, CORAASAN se han mantenido suministrando entre 105 y 115 millones de galones por día a los usuarios.

La demanda en esta provincia supera los 135 millones de galones diarios.

Instalan bomba en Jamao al Norte

En otro orden, la Corporación del Acueducto y Alcantarilldo de Moca, provincia Espaillat instaló una bomba en el distrito municipal de Jamao al Norte con la finalidad de restablecer el suministro de agua potable a varias comunidades de esa localidad.

Con la instalación del nuevo equipo, se pretende restablecer el servicio del agua poable a los sectores de Villa Iván Guzmán, las Caobas, Palo Roto, Palo Blanco, Arroyo del Gato y los Mueluses.

La capacidad del aparato es de 300 galones por minuto, es de 40 Hp o caballos de fuerza, de fabricación alemana, con motor de última generación, la cual permite reparación en caso de sufrir algún desperfecto o daños imprevistos.

Elvis Contreras, encargado de electromecánica de la entidad, dirigió los trabajos de instalación de la bomba y explicó que muchas veces se tardan en resolver algunos problemas porque hay que cumplir el protocolo para la adquisición de piezas.

Exhortó a todos los residentes tanto en las zonas urbanas como rurales promover las buenas prácticas en el uso y manejo del recurso agua potable en las diferentes actividades y ambientes en que se desenvuelven.