Mercado de El Almirante está subutilizado, pese a inversión millonaria del Estado

Muchos vendedores siguen en las aceras y la calle; Alcaldía trata de relanzarlo

El mercado de El Almirante, construido por el Gobierno a un costo de 130 millones de pesos hace casi cinco años, parece viejo y está subutilizado debido a que muchos comerciantes prefieren seguir vendiendo en las aceras.

Ante la situación, un grupo de comerciante se organiza para relanzar el centro de abasto con la cooperación del alcalde Alfredo Martínez para que la inversión del Estado tenga el efecto esperado.

El mercado fue construido para 332 vendedores y no hay ni 40 locales en uso, porque muchos de los vendedores prefirieron seguir utilizando las aceras porque “alegadamente los compradores no quieren entrar”.

Las instalaciones están oscuras y muchos de los cúbicos están vacíos, con telarañas por falta de uso debido a que sus propietarios no los usan, pero tampoco pagan al cabildo por su asignación, dijeron comerciantes.

Dony Alberto López hizo un mea culpa y dice que, si el centro de abastos no está en mejores condiciones, parte de la responsabilidad recae sobre ellos porque no se han organizado como se debe. Informó que el próximo sábado convocarán a una asamblea para reorganizar y relanzar la Asociación de Comerciantes del Mercado de El Almirante.

Dijo que no tiene conocimiento de que se estén entregando locales a particulares y alegadamente quitándoselos a personas que los tienen asignados como denunció una parte de sus compañeros.

“En realidad si existe, no tengo conocimiento de que se entregan locales a políticos, me desvinculo de lo que se dijo en esa entrevista, pero reconozco que a nosotros nos ha faltado sabiduría para salir adelante en este mercado”, declaró.

Franklin Colón, otro vendedor, manifestó que han iniciado un proceso de organización y que ya compraron una bomba para extraer agua. Aclaró que la puerta enrollable de la que hablaron sus compañeros en una denuncia anterior sí existe y que no se ha montado porque falta coordinación con la Alcaldía.

Otros vendedores como Félix Sánchez y Juan Mejía indicaron que muchos compañeros siguen afuera de las instalaciones porque hace falta un plan de motivación para que la gente ocupe los cubículos y que los compradores se acostumbren a entrar.

Mejía explicó que es necesario mejorar el establecimiento comercial y trabajar para atraer a los compradores.

Establecimiento comercial, Vendedores ambulantes, Locales comerciales, Vendedores en las aceras
Por ()
Por ()
Por ()
Muchos de los locales están cerrados desde la inauguración del mercado. Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.