Monumento a Montesinos sobrepasa las 50 mil visitas en 6 meses, según sus autoridades

El monumento a Fray Antonio de Montesinos recibió más de 50 mil visitantes en los primeros seis meses luego de su reapertura por remodelación el pasado 28 de junio del 2019.

Mediante nota de prensa, Rosanna Rivera, gobernadora de este patrimonio cultural, informó que unos 38 mil visitantes, locales y extranjeros, lo hicieron de manera ambulatoria, mientras que más de 12 mil personas asistieron a los eventos privados que se han desarrollado en los salones con que cuenta el monumento.

Los 50 mil visitantes son en promedio 237 personas diarias.

“Montesinos volvió a la vida. Cada vez que veo personas venir y emocionarse con la belleza que hoy impregna este monumento a la ciudad, siento que su voz se escucha a los lejos, y que su sermón de justicia e igualdad recobró sentido”, dijo Rivera.

“Este espacio estuvo abandonado durante muchos años y dolía ver como era utilizado para cometer atrocidades. Hoy podemos verlo como un lugar que, además de rescatar la historia de nuestro pueblo, es un espacio para desarrollar momentos y encuentros que formarán parte esencial de la cultura, la historia y las memorias de nuestro presente”, concluyó la gobernadora del histórico monumento.

De su lado Mónika Infante Henríquez, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo, indicó que la recuperación de este espacio sirvió para ampliar el circuito turístico que realiza esta entidad en la ciudad colonial, permitiéndoles conectar las históricas calles de este sector con la belleza con que el mar Caribe homenajea a la Primada de América.

“Definitivamente Montesinos y su rescate viene a recordarnos un país lleno de nobleza y alegría, pero a la vez nos lleva a tener las mas hermosas emociones al ver la belleza con que el mar bordea la ciudad de Santo Domingo, pues desde su explanada se puede apreciar una vista única de nuestro Malecón”, concluyó.

Montesino fue reinaugurado el 28 de junio del 2019 luego de que el alcalde David Collado pusiera en marcha un proyecto de recuperación de espacios emblemáticos, públicos y culturales de Santo Domingo con la finalidad de incrementar y promover el turismo local, así como disponer de espacios seguros y adecuados para el disfrute de las familias dominicanas de todos los sectores sociales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.