MOPC interviene Santo Domingo Este con fumigación y arreglos de calles

Distribuirá también agua potable

Más de 300 hombres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fueron integrados el lunes al operativo ampliado que se llevará a cabo en diferentes sectores y barrios del municipio Santo Domingo Este y que incluye arreglos de calles, distribución de agua potable, fumigación y desinfección.

El director de Equipos y Transporte del MOPC, Élido Alcántara, anunció que se establecerá una supervisión constante de todos los trabajos a realizar, a los fines de garantizar su calidad.

“Los equipos de trabajo están distribuidos de la siguiente forma: dos brigadas de asfaltado, 25 brigadas de limpieza: cada camión estará conformado por una brigada de 10 hombres, para un total de 250 hombres, que serán los que asistirán con la limpieza de maleza, drenaje y bacheo”, explicó.

En tanto, a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC con su Programa de Asuntos Civiles, la jornada de gestión social fue dividida en diferentes etapas, para poder cubrir los sectores más necesitados de bacheo y limpieza de maleza.

El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, dijo que un total de 105 hombres participarán en el operativo, además de 14 camiones turbinas, cuatro camiones agua de cuatro mil galones de agua cada uno.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, agradeció el gesto y la colaboración del MOPC, y resaltó que esta institución, conociendo las necesidades de ese municipio ha dispuesto de un gran equipo, acompañado del personal necesario para solucionar los problemas referidos.

Esta segunda fase del operativo en apoyo a la alcaldía de Santo Domingo Este, anunciado desde las instalaciones en la terminal de Autobuses del referido municipio, ubicado frente al Parque del Este, empezó con el bacheo y limpieza de las calles José Cabrera esquina San Vicente de Paul Club Activo 20-30 esquina Venezuela, Costa Rica con San Vicente de Paul, y Puerto Rico con Venezuela.

Los sectores que serán intervenidos

Serán intervenidos con bacheo y limpieza de imbornales las calles Bonaire con San Vicente de Paul, Club de Leones esquina Venezuela Presidente Vásquez con San Vicente de Paul, Octavio Mejía Ricart con Venezuela, Club Rotario con San Vicente de Paul.

De igual forma, serán intervenidos con labores de limpieza los sectores Cancino Adentro, Urbanización Italia, Los Mameyes, avenidas Charles de Gaulle y España, Jardines del Este y la carretera de Mendoza.

En la segunda fase participarán 24 camiones de tres metros cúbicos, 10 camiones de 18 metros cúbicos, cinco camionetas, dos cargadores frontales (palas mecánicas), cuatro minicargadores (Bobcat), dos motoniveladoras (greedars), dos rodillos compactadores, cinco brigadas de mantenimiento vial y tres brigadas de pavimentación, 120 obreros, seis supervisores, seis luminarias, una grúa de plataforma, dos patanas con Lowboy y tres retropalas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.