Movimiento afirma país discrimina a Francisco del Rosario Sánchez por negro

Sin embargo, en su natalicio hubo manifestaciones en el Altar de la Patria

Tony Guevara, dirigente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia y Ángel María Acevedo.

El movimiento "Jóvenes contra la Violencia" deploró este lunes que, alegadamente, se minimice la figura histórica de Francisco del Rosario Sánchez en los actos patrios y demandó que su natalicio se incluya dentro de las actividades del mes de la Patria como Juan Pablo Duarte y Ramón Matías Mella.

Tony Guevara dijo que por cuarta vez solicita a la Comisión de Efemérides Patrias que en vez de realizar actividades durante un mes, que sean meses para que abarque el natalicio de Sánchez porque hasta ahora se realizan desde el nacimiento de Duarte, el 26 de enero, hasta el natalicio de Ramón Matías Mella que es el 25 de febrero.

Dijo que el nueve de marzo es un día triste porque no se honra a Francisco del Rosario Sánchez, del que dijo, fue el primer fiscal que tuvo la República.

Sin embargo, en el Altar de la Patria este lunes había decenas de instituciones y estudiantes de escuelas y colegios que fueron a honrar al patricio Sánchez, incluidos descendientes directos como su biznieta María Trinidad Sánchez.

Indicó que a Sánchez se le ha marginado y atribuyó la discriminación a que era una persona de piel oscura. Indicó que el patricio para retornar al país tuvo que hacerlo por Haití porque por este lado de la isla no se le dejaba entrar.

Más de una docena de instituciones depositaron ofrendas florales en el Altar de la patria en honor a Sánchez. Por (Juan Miguel Peña)
Los cuerpos armados, también acudieron a honrar a l patricio. Por (Juan Miguel Peña)
El mausoleo donde están las cenizas de los tres padres de la patria. Por (Juan Miguel Peña)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.