Muere recluso preventivo en cárcel de SFM afectado de COVID-19

El fallecido era oriundo de Baní

Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís.

Falleció a causa del coronavirus un recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís.

Se trata de Jonny Melenciano Marte, quien cumplía prisión preventiva acusado de secuestro. El fallecido era oriundo del municipio de Baní.

Al confirmar que el deceso de Melenciano se produjo a causa de la pandemia, el director provincial del Ministerio de Salud Pública, doctor Luis Rosario, informó que procedieron a realizar una jornada de desinfección y pruebas PCR a todos los internos del centro carcelario.

El centro Vista Al Valle pertenece al Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP). Ayer, el MGP informó sobre el incremento de las medidas de prevención y control en las cárceles bajo su gestión ante el aumento de casos de COVID-19 en la República Dominicana.

A través de un comunicado de prensa, la entidad dijo que reforzará los controles sobre el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas, además de la toma de temperatura corporal a las personas autorizadas a ingresar a los recintos.

También habilitarán lavamanos con jabón de cuaba a la entrada de cada centro y se dispuso que, al momento de ingresar mercancías, estas deberán ser debidamente desinfectadas para su posterior almacenaje. De igual forma, deberán ser desinfectados todos los vehículos que ingresen a cada establecimiento.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.