Nuevo director de la PN dice priorizará aumento de los agentes en zonas con más delincuencia

Entrega de la bandera de la Policía Nacional al nuevo jefe de la institución. Por (Foto: Diario Libre/ pedro Bazil)
Ney Aldrin Bautista, Jesús Vázquez Martínez y Edward Sánchez González. Por (Foto: Diario Libre/ Pedro Bazil)
Ney Aldrin Bautista, ex director de la Policia Nacional. Por ()

Asimismo, dijo que, con estos nuevos nombramientos de los oficiales, la transformación continuará, al igual que la sostenibilidad de la institución.

De igual modo, expresó: “Les deseo el mejor de los parabienes a todos ustedes, porque a mí si es verdad que me duele esta institución hasta mi último aliento”.

Como parte de su intervención, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, alabó la designación del nuevo jefe de la PN, y extendió sus felicitaciones al saliente jefe, Ney Aldrin Bautista Almonte por el buen trabajo que desempeñó durante sus tres años de gestión.

Afirmó que el presidente Luis Abinader se comprometió con una nueva reforma policial para transformar la vida del organismo que regula la paz y el orden en el país, en materia salarial y de apoyo para que realice la labor de apoyo para que el territorio nacional pueda estar en paz.

Destacó que después del manejo de la pandemia, la reforma de la Policía ha sido el compromiso más importante para Abinader.

“Quiero felicitarlos a ustedes también quienes, junto con los médicos, enfermeras y el personal que ha estado trabajando en todo el territorio nacional en medio de la pandemia, se han convertido en los grandes héroes de la República”, expresó Vázquez.

Catalogó como un esfuerzo de suma importancia el trabajar en conjunto el tema de la seguridad del país, con las iglesias, empresarios, gobernadores y juntas de vecinos.

En el referido lugar se dieron cita Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, el inspector general, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, la subdirectora general de la Policía, Teresa Martínez, el general de Brigada Ney Luis Felix, así como la esposa del nuevo director de la PN, Margarita de Sánchez y sus tres hijos ,y oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, entre otros.

En la explanada del Politécnico General de Brigada Belisario Peguero G, se realizó el ceremonial de traspaso de mando, donde se le rindieron los respectivos honores al nuevo jefe de la Policía Nacional.

El nuevo jefe de la policía, fue designado la tarde de ayer domingo por el presidente de la República, Luis Abinader. Hasta su designación era general de Brigada, con 28 años en la PN, donde ha ocupado varias posiciones.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.