Obras Públicas interviene puente Juan Bosch
Algunas de las juntas de dilatación o expansivas están destruidas
El Ministerio de Obras Públicas intervino este martes las juntas de dilatación o expansión del puente Juan Bosch, que desde hace años se deterioran por el paso por el lugar de vehículos pesados.
La soldadura de una planchuela nueva vez es parte de los trabajos provisionales que realiza la entidad mientras se esperan las juntas que corresponden a ese tipo de obra procedente de Alemania.
Los trabajos fueron ordenados por el ministro Deligne Ascención, supervisados por el viceministro Melito Santana, conforme lo informara Romel Pérez, encargado de mantenimiento de puentes del Ministerio de Obras Públicas.
Técnicos y obreros del MOPC laborarán durante toda semana para hacer los correctivos de lugar a fin de viabilizar y hacer más fluido el tránsito vehicular. Diario Libre publicó un trabajo sobre los daños causados a los vehículos y a las personas el deterioro de las juntas.
"Esta es una solución provisional, en tanto llegan las juntas originales que ya hemos pedido a Alemania y que se tarda unos 45 días para llegar y así buscarle una solución definitiva a esta problemática" informó el ingeniero encargado de los trabajos.
El Ministerio de Obras Públicas pide excusas a los usuarios del importante viaducto y dijo que lo que se procura con la medida es que los conductores que se desplazan desde el centro de la ciudad hacia la parte este encuentren una vía en condiciones óptimas.
Pese a que en varias ocasiones las partes más críticas han sido sometidas a reparación con la soldadura de planchuelas metálicas, el problema se agrava.
El carril derecho de la vía, en dirección Este Oeste, tiene dos de las cuatro juntas destruidas, por lo que los conductores tienen que transitar sus vehículos por hoyos que dañan los neumáticos y, en el peor de los casos, los rompen y causan accidentes.
Los más afectados son los motoristas que se accidentan con frecuencia y lo que más daños hacen a la estructura son las patanas camiones y otros vehículos pesados que están autorizados a pasar por el lugar para entrar a la ciudad.
Danny Daniel cierra el “Febrero romántico” con un concierto en Lungomare Bar & Lounge
Terry Francona aconseja a veteranos ignorar Sistema Automatizado de Bolas y Strikes
Estrellas porno: favorita al Óscar "Anora" refleja fielmente el trabajo sexual
Cómo incorporar el metaverso en el entorno laboral: un desafío generacional