Onamet vigila sistema con 40% de probabilidad de convertirse en ciclón

El hecho podría ocurrir en las próximas 48 horas

El fenómeno está a cientos de kilómetros de Cabo Verde. (Fuente externa)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche de este domingo que vigila la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que tiene un potencial de 40% para converse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

A las 8:00 de la noche, el fenómeno se localizaba a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.

Según pasen los días, la institución informará sobre su evolución.

Para este lunes, la Onamet informó que una onda tropical podría provocar chubascos y posibles tronadas hacia la región noreste, llanura costera del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

El organismo indicó que en sentido general, las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las provincias por la permanencia de un sistema anticiclón en varios niveles de la troposfera y valores de polvo sahariano, favoreciendo condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano.

La Onamet recomendó a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde e ingerir suficientes líquidos ante las altas temperaturas que se están registrando.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.