Onda tropical provocará aguaceros y tronadas este sábado y el domingo

En cuanto a las temperaturas estarán agradables en las provincias donde se han estado generando precipitaciones

Onda tropical estaría incrementando la nubosidad.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para este sábado, una onda tropical estaría incrementando la nubosidad, creando condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, de moderados a fuertes, en gran parte del país.

El organismo prevé, además, tronadas y ráfagas de viento concentrándose sobre varias localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias serán la tarde y primeras horas de la noche.

Para el domingo, se prevé también un cielo medio nublado, en ocasiones seguidos de aguaceros locales, que podrían ser moderados, con tronadas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones nordeste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, estas estarán agradables en las provincias donde se han estado generando precipitaciones, mientras que en el resto de país continuarán calurosas debido a la época del año.

En ese sentido, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.