Onda tropical se aleja del país, pero persistirán las condiciones de inestabilidad por una vaguada

Onamet pronostica incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas

Para este miércoles y jueves el tiempo permanecerá influenciada por una vaguada. (Foto: Diario Libre/Jhon Escalante. )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este miércoles persistirán condiciones favorables de humedad e inestabilidad para que continúen ocurriendo aguaceros locales con tormentas eléctricas sobre algunas provincias del centro de país y la zona fronteriza e, inclusive, el Gran Santo Domingo.

Indica que la onda tropical seguirá alejándose cada vez más de República Dominicana ubicándose próximo a la parte oriental de Cuba. Sin embargo, será la vaguada que permanecerá al norte del territorio nacional y el viento del este/sureste favorecerá estás condiciones de lluvias.

Meteorología prevé que para este jueves las condiciones del tiempo permanecerán influenciadas por la vaguada que seguirá incidiendo en varios niveles de la tropósfera al norte del país, a la cual se le sumará la llegada de una nueva onda tropical.

Por tal razón señala que volverán, especialmente en horas de la tarde, los incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas ocasionales sobre algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.