Organizaciones piden traslado del director del hospital Vinicio Calventi

Afirman que han malgastado más de 150 millones de pesos y que no hay ni jeringuillas para atender los pacientes

Las personas que marcharon y realizaron un piquete frente al hospital Vinicio Calventi en demanda de que su director sea trasladado. (Diario Libre/Justo Féliz)

Varias organizaciones de este municipio realizaron una marcha piquete en el hospital Vinicio Calventi en demanda del traslado del director de ese centro y la mejoría de los servicios de ese centro.

Los organizadores de la actividad dijeron que en el hospital se han malgastado más de 150 millones de pesos y que no hay ni jeringuillas para atender los pacientes, mucho menos medicamentos.

Afirman que por esas razones el centro asistencial tuvo que ser intervenido hace dos meses por el Servicio Nacional de Salud.

Noé Díaz Sala y David Ovalles explicaron que el centro de salud es un desastre que no ha sido mejorado, además de que se producen cancelaciones arbitrarias de empleados.

El director del hospital, Orlando Vargas, explicó que detrás de esa protesta hay sectores interesados en hacerle daño al centro de salud y a su administración y aseguró que ofrecen servicios de calidad, aunque reconoció que todavía hay problemas por resolver en el nosocomio.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.