Otra alcantarilla sin la cubierta

El agujero para el sistema del cableado, sin la tapa, está ubicado en la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña

La alcantarilla sin la cubierta en la intersección de la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña. (Diario Libre/Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. En un posible accidente o dolor de cabeza se ha convertido el giro a la izquierda en la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña, debido a la falta de una tapa del alcantarillado del sistema de cableado.

La falta de la cubierta del agujero ha sido causa de accidentes de motoristas y vehículos con neumáticos pequeños que caen en el hoyo, lo que provoca que los conductores pierdan el control. El metal, al parecer, fue sustraído por personas que se dedican a su venta.

Pero, además, es una amenaza para la gente que camina por el lugar. El agujero del lado tiene tapa, pero los vehículos la mueven con finalidad causando ruidos constantes.

En varias ocasiones el Ministerio de Obras Públicas ha restituido la cubierta.

Algunas personas entienden que lo que procede es que se fijen las tapas al aro de los hoyos mediante soldadura para que no sean removidos por los vehículos y no causen ruido.

Usuarios de la vía demandan a Obras Públicas una solución definitiva.