Pacientes de COVID-19 no son infecciosos después de 11 días de enfermarse, según estudio

El Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina, Singapur indica que el virus "no pudo aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad"

Los partidarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usan máscaras faciales en medio de la nueva pandemia de coronavirus decorada con su imagen durante la partida del presidente de su residencia oficial, el palacio Alvorada, Brasilia, Brasil, el lunes 25 de mayo de 2020.

Los pacientes de Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días de enfermarse, aunque algunos aún pueden dar positivo, según un nuevo estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas en Singapur.

De acuerdo con el estudio, que la prueba dé positivo no significa que sea capaz de infectar a otras personas: Nno equivale a infecciosidad o virus viable", según un documento de investigación conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina, Singapur. El virus "no pudo aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad".

El documento se basó en un estudio de 73 patentes en la ciudad-estado.

Los últimos hallazgos pueden tener implicaciones en la política de alta de pacientes del país. Los criterios de alta se basan actualmente en resultados negativos de la prueba en lugar de infecciosidad.

La estrategia de Singapur sobre el manejo de pacientes con Covid-19 está guiada por la última evidencia científica clínica local e internacional, y el Ministerio de Salud evaluará si la última evidencia puede incorporarse a su plan de manejo clínico del paciente, según un informe del Straits Times.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.