Paradas del sur y del norte del país presentaron poco flujo de viajeros

Pocos viajeros en relación con años anteriores acuden a las paradas de autobuses del norte y el sur del país.

Las terminales de autobuses que viajan al interior del país desde Santo Domingo registraron un flujo reducido de pasajeros este jueves en relación con ocasiones anteriores en los que se reduce significativamente la cantidad de personas que intenta dirigirse hacia distintos pueblos.

Paradas en las que tradicionalmente resultan pocos los autobuses para suplir la demanda como las del kilómetro 9 de la autopista Duarte que viaja hacia las provincias de la parte norte del país y la de Pinturas por la que se desplazan los viajeros del sur lucían con poca aglomeración.

Los choferes y cobradores de los autobuses atribuyeron la situación a las medidas excepcionales anunciadas este miércoles por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en las que se establecen restricciones a la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche.

“En tiempos pasados hasta por la ventana se subía la gente a las guaguas, pero ahora nosotros estamos esperando a que lleguen para poder irnos, y así no creo que podamos dar más de dos viajes”, dijo Porfirio Herrera, chofer de un autobús que hace la ruta de Santo Domingo a Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Dicen que en los autobuses con capacidad para 60 personas están transportando como máximo a 40 y en los de 34 abordan a 20 debido para que pueda haber distanciamiento en las unidades.

Personas cargando bultos, fundas, carteras y diversos objetos en las manos son vistas llegar a las paradas y de inmediato son abordadas por los operadores de ruta para determinar hacia donde se dirigen y ofrecerle los servicios.

En los citados puntos fue vista vigilancia policial y militar y a las personas utilizando mascarillas.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.