Paradas interurbanas registran poco flujo de pasajeros en víspera de Año Nuevo

Transportistas y choferes dicen que la situación, para esta época, está muy lenta

En algunas paradas había más pasajeros que en otras.

Distintas paradas de autobuses interurbanos muestran un flujo lento de pasajeros en las primeras horas de este lunes, a propósito de la víspera de las festividades del 31 de diciembre y del Año Nuevo.

Las estaciones de transportes recorridas por Diario Libre con el objetivo de verificar el éxodo hacia los pueblos fueron la Parada del Sur, donde operan las rutas de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Hondo Valle, Vallejuelo, El Cercado, Bohechio, Fantino, Pedro Santa, Bánica, El Llano y Sabaneta.

Mientras que, las rutas que se dirigen hacia San Cristóbal y Barahona lucían normales, las paradas hacia Higüey, La Altagracia; La Romana, Baní, Hato Mayor y El Seibo también se observaron con pocos pasajeros. El precio del pasaje no ha registrado alza.

La información fue suministrada por Irianny Martínez, de Transporte Espinal, quien informó que la llegada de pasajeros se aprecia lentísima y que el gran día comercial para la ruta de Santiago fue antes y durante el feriado de Nochebuena y primer día de Navidad.

El pasaje de este corredor interurbano, con alrededor de 35 autobuses disponibles, tiene un valor de 290 pesos en expreso y se mantuvo fijo toda la Navidad, según dijeron sus directivos.

Para viajar a La Vega, no se dieron mayores inconvenientes porque esta parada lucia prácticamente vacía a pesar de que desde las 5:00 de la mañana inició sus servicios y laborará hasta las 7:00 de la noche por un precio de pasaje en 260 pesos. Tiene línea de autobuses de 51 a 67 pasajeros.

En ese orden, los chóferes y controles de parada expresaron que la circulación de pasajeros que se desplazan hacia sus provincias se siente tímida y muy lenta.

Hacia la zona del Cibao, en las paradas del kilómetro 9 de la autopista se apreció un flujo regular de pasajeros.