Pastoral Juvenil se opone a venta libre de alcohol
También llama a Interior y Policía a evitar que la gente ande con armas en las calles
La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo demandó de las autoridades controlar el expendio de bebidas alcohólicas en las fiestas de Navidad, sobre todo a menores de edad, y restringir el uso de armas de fuego en las calles y establecimientos comerciales.
Manifestó que el pueblo dominicano merece disfrutar de las fiestas de Navidad en paz y tranquilidad y que la mejor forma es evitando la ocurrencia de muertes violentas a causa de armas de fuego y consumo de alcohol.
En rueda de prensa los dirigentes Rafael Gómez, Tony Guevara y Ángel María Acevedo, miembros de la pastoral, expresaron que el mercado de las armas en el país se ve nueva vez en el tapete con el descubrimiento de tráfico ilícito y contrabando de esos instrumentos de muerte.
Tony Guevara lamentó que el Gobierno en vez de restringir con el horario el consumo de bebidas alcohólicas, lo que haga sea incentivarlos con la liberalización de los horarios durante las fiestas navideñas.
“Lo que estamos exhortando en estas navidades es que se empiece con un plan piloto de desarme de la población no solamente a la Policía, sino también, a los militares que están fueros de servicio”, dijo Guevara.
Manifestó que el porte y tenencia ilegal de armas, al margen de las leyes que los regula, es parte de la rutina diaria y que no hay quien lo controle. Informó que todavía siguen muriendo personas por balas perdidas, principalmente niña.
De su lado, Rafael Gómez, dijo que no están de acuerdo con levantar las restricciones en los horarios de venta del alcohol. Llamó a los padres para que tengan mayor vigilancia con los hijos que consumen alcohol y que no permitan la entrada de los menores a les establecimientos donde se venden bebida alcohólicas.
Manuel Morales Lama pondrá a circular en mandarín su libro "Diplomacia Contemporánea"
Federación Dominicana de Esgrima mantiene proceso electoral en la fecha programada
EE.UU. congela las solicitudes migratorias de las personas que llegaron al país con "parole"
México tiene 20 de las 50 ciudades más violentas del mundo