Peligro en Las Américas y en cercanías de la Plaza de la Salud

Los ladrones se roban las tapas de los filtrantes

Hoyo en la entrada Sur de la Plaza de la Salud. (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. El robo de tapas metálicas de filtrantes en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo siguen causando accidentes y daños a vehículos en calles y avenidas.

En algunas partes, el Ministerio de Obras Públicas remplaza las tapas metálicas por otras de fibras, pero algunas son destruidas por los vehículos. Los desaprensivos sustraen las piezas para venderlas en los negocios dedicado a la fundición de metales.

En calles y avenidas el peligro es permanente porque los hoyos están abiertos en vías de mucho tránsito como Las Américas, que desde la Sabana Larga hasta el “Farolito”, en dirección Este–Oste hay cuatro agujeros sin tapas.

La situación ha causado accidentes, principalmente en motoristas que por lo regular caen en el pavimento al perder el equilibrio causándoles fracturas diversas.

También en la calle Arturo Logroño del ensanche La Fe, detrás de la Plaza de la Salud, hay otro hoyo sin tapa y ante el peligro que representa para conductores y transeúntes algunos ciudadanos optaron por colocarle ramas como forma de alertar a la gente.

Aunque algunos de los visitantes y trabajadores que acuden al parque que está frente al hoyo han reportado el caso, ninguna autoridad ha ido por el lugar.

Antes de colocarle la rama, los neumáticos de varios vehículos caían en el lugar dañándolos y en algunos casos explotaron. La gente espera una apronta solución a estos problemas.