Policía Juvenil Comunitaria recluta a más de 150 niños y adolescentes

La iniciativa forma parte de una acción conjunta de la Policía Nacional y la Gobernación provincial

Parte de los niños y adolescentes que forman parte de la Policía Juvenil Comunitaria.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de la Policía Comunitaria, inició el programa de Policía Juvenil Comunitario, en la provincia de El Seibo, acción que ha reclutado a más de 150 niños y adolescentes de los diferentes sectores de esta ciudad, y quienes han pasado a ser miembros de la Policía Juvenil.

El plan, que busca combatir la delincuencia juvenil en los barrios y mantener las buenas costumbres, estuvo encabezado por la gobernadora provincial, Irene Martínez, quien dijo que la mayor alegría fue ver el interés de los padres de que a sus hijos se les inscribiera en el programa.

Resaltó que busca una provincia tranquila, con jóvenes preparados para dar lo mejor de sí. Además, de que al iniciar el programa Dios permitirá alcanzar el éxito. “Seibanos, vamos por más”, exclamó la funcionaria.

Martínez agradeció al director nacional de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encarnación, y al coronel de la Policía Nacional, con asiento en El Seibo, Nelson Valenzuela, por a hacer posible ese programa.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.