Políticos embadurnan la capital con letreros; remueven más 5 mil en una semana

Desde enero el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) solicitó ayer a los aspirantes a cargos públicos de “los distintos partidos políticos a no colocar afiches ni propaganda política en lugares prohibidos por la ley, de acuerdo al Reglamento Municipal sobre Publicidad Exterior” debido a la gran cantidad de letreros y afiches que las brigadas han tenido que remover.

El ADN argumenta que la resolución 46-99 aprobada por el Concejo de Regidores especifica las áreas autorizadas para tales fines, y el procedimiento que deberá llevarse a cabo para que la Alcaldía del Distrito Nacional autorice su colocación mediante contrato.

Pese a los señalamientos, el ayuntamiento no ha hecho pública ningún sometimiento en contra de políticos o compañías que trabajen para ellos que se dediquen a pegar letreros de forma irregular.

Un comunicado de prensa del cabildo señala que en esta semana, el ADN ha retirado 5,800 afiches o propaganda política, comercial y artística, en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. La medida responde a la política de descontaminación visual que el ADN implementa de forma permanente para defender un espacio que corresponde a los munícipes.

Mientras que desde enero, las brigadas de la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos han retirado unos 50 mil afiches, bajantes, cruzacalles y vallas en las vías públicas prohibidas.