Posponen inauguración de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza

La obra iba a ser puesta operación este lunes por parte del Presidente Medina

El gobierno pospuso sin fecha la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza.

La obra sería inaugurada esta tarde a las 6:00 por parte del presidente Danilo Medina, pero a última hora se informó la suspensión del acto. Esta es la segunda vez que se pospone la inauguración. El 21 de enero el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que la planta sería inaugurada el 28 de febrero pasado, pero que se posponía su entrega por respeto a la Ley Electoral 15-19, que prohíbe las inauguraciones 40 días antes de las elecciones.

Una fuente informó a Diario Libre que no se ha ofrecido detalles del motivo de la posposición de la inauguración.

Con la planta se recogerían las aguas residuales de unos 30 sectores de la parte norte de la Ciudad.

Las aguas serían procesadas en la planta instalada en Santo Domingo Norte, próximo a la avenida Jacobo Majluta, y de ahí depositadas en el río Isabela. El proyecto contempla procesar parte del material sólido para convertirlos en abono.

Asimismo, fue suspendida la inauguración del tramo 2B de la avenida Circunvalación cuya fecha estaba prevista para el día de mañana a las 3 de la tarde.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.