Presidente aviva esperanzas de desarrollo para La Romana

En su visita a esa provincia prometió e inauguró obras que impactarán la salud, el deporte y calidad de vida de sus residentes

El presidente Luis Abinader durante su visita este sábado 28 de noviembre a La Romana.

El presidente Luis Abinader agotó ayer una apretada agenda en La Romana, donde inició la construcción de importantes obras demandadas en la provincia y entregó algunas ya finalizadas, avivando las esperanzas de grupos sociales de esa zona del país.

Una de las obras prioritarias, cuya construcción inmediata fue ordenada por el primer mandatario, fue el Hospital Municipal de Villa Hermosa, edificación que será desarrollada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

De acuerdo con las explicaciones que ofreció el director del INVI, Carlos Bonilla, la edificación, que hasta la fecha sólo está avanzada en un 5%, es construida sobre un área de 5,684 metros cuadrados y tendrá 32 camas de internamiento, emergencia, bloque quirúrgico; dos quirófanos, una sala de parto, pre y post operatorio con dos estaciones cada uno; neonatal con seis cubículos, dos de ellos aislados; área de imágenes, laboratorio, farmacia, entres otros espacios destinados al servicio de la comunidad.

Durante el acto formal, el presidente Luis Abinader dispuso que a los contratistas del hospital se le dé todo el apoyo para que la obra sea inaugurada a finales del próximo año.

Entregará títulos de propiedad

El presidente también anunció un programa para entregar títulos de propiedad a familias que habitan en terrenos del Estado en el municipio Villa Hermosa de La Romana.

Para apoyar el deporte y el desarrollo de los jóvenes de La Romana, el presidente inauguró la remodelación y ampliación del Club Deportivo Virgilio Castillo (Chola).

El presidente Abinader manifestó que en muchas partes, el deporte también es una actividad económica “con los jóvenes talentosos que son firmados fuera del país”, refiriéndose a los peloteros criollos.

En el acto inaugural del complejo deportivo, Abinader hizo el lanzamiento de la primera bola del partido de softbol entre los equipos de Los Angelinos de Bancola y Gedeones.

El proyecto deportivo fue realizado a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), con una inversión de más 46 millones de pesos.

El club deportivo “Chola” posee un área con una longitud de 12, 895.48 metros cuadrados, con capacidad para 480 personas.

También tiene un salón multiusos con comedor- cocina, bodega, almacén, baños, área de mantenimiento, dormitorio entrenadores, oficina del presidente, sala de reuniones, así como una cancha de Basquetbol, play de baseball, entre otros espacios.

En todas estas actividades, Luis Abinader se hizo acompañar de la gobernadora provincial Jacqueline Fernández; el senador Iván Silva; el ministro de Turismo, David Collado; los viceministros de Deportes, Elvis Duarte y Franklin de la Mota; el viceministro administrativo, Igor Rodríguez; el director General Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton, entre otras autoridades.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.