Presidente Medina inaugura obras en Puerto Plata
El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Puerto Plata varias obras con una inversión superior a los 70 millones de dólares, entre ellas un complejo residencial turístico localizado en el distrito municipal de Cabarete.
El inicio del primer acto que encabezó el mandatario se retrasó 15 minutos a causa de un aterrizaje forzoso que tuvo que hacer el helicóptero que lo transportaba con sus acompañantes en la sección Sabaneta de Yásica, tras encenderse las luces rojas de alarma de la aeronave.
El proyecto turístico aperturado es el Presidential Suites by Lifestyle con una inversión de 36 millones de dólares y que aportará a la zona 200 nuevos puestos de trabajo de forma directa y 600 empleos de manera indirecta.
Markus Wisechenbart, presidente del grupo Lifestyle al hablar en el evento informó que seguirán impulsando otros proyectos de inversiones en esta provincia, ya que confían plenamente en su potencial hacia el futuro.
Dijo que con esta obra se demuestra una vez más la fortaleza y el crecimiento que registra la industria turística en la Costa Norte.
Dijo que en este año la empresa que dirige aportó al fisco nacional mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que erogó en los últimos cinco años.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García elogió las inversiones que se realizan aquí y anunció que en el 2019, el presidente Medina estará dejando iniciada la nueva terminal para recibir cruceristas y también de la eliminación del vertedero a cielo abierto que hay en la entrada de la ciudad, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.
Planta y emisario submarino
Las demás obras inauguradas por el primer ejecutivo de la nación fueron una planta de pre-tratamietno de aguas residuales y un emisario submarino, con una inversión total de 34 millones de dólares. De esos fondos, el Gobierno Central aportó 5.5 millones de dólares, mientras que el resto fue con un financiamiento del Banco Mundial.
En esta actividad, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana ofreció amplios detalles de la planta y del submarino, destacando entre otras cosas que comenzarán a resolverse los problemas medioambientales a causa de las fétidas aguas que circulaban por diferentes vías en la ciudad.
Explicó que la planta de pretratamiento colectará aguas residuales provenientes de los sectores de esta localidad, de las industrias y de los hoteles.
En cuanto al emisario submarino, dijo que éste trasladará lejos de la costa el agua residual, a una profundidad tal que permitirá a la naturaleza completar su trabajo de limpieza, ya que entre las sales del mar y los rayos ultravioletas del sol terminarán por eliminar cualquier bacteria o material tóxico que persista en el ambiente.
Terminados los actos, el presidente Medina se dirigió a Santo Domingo vía aérea.