Primera etapa del proyecto Nuevo Domingo Savio estará terminada en agosto

La segunda fase estará lista en los próximos 22 meses

El Nuevo Domingo Savio será una obra modelo que se estudia ser replicada en Santo Domingo Este.

La primera fase de las tres que comprende el proyecto Nuevo Domingo Savio estará terminada en agosto de este año, mientras que la segunda está pautada para finalizar en los próximos 22 meses. El proyecto Nuevo Domingo Savio fue bien diseñado por el Gobierno anterior, desde URBE, bajo su director ejecutivo José Miguel González Cuadra y con Nelson Camilo como Coordinador General y por tanto “no necesita añadiduras, excepto el liceo y las barcazas”, según puntualizó el Presidente Abinader.

Esa es la proyección que dio el mandatario durante una visita este domingo al proyecto, ubicado en La Ciénaga, debajo de puente de la 17. Será una obra modelo que se estudia ser replicada en el lado de Santo Domingo Este, acorde a las posibilidades, según precisó el Presidente.

Abinader manifestó que la avenida, la cual abarcará desde La Ciénaga hasta Los Guandules, comprenderá un parque, un play de béisbol, un polideportivo, una cancha de fútbol, restaurantes para los pescadores de la zona, áreas comerciales, y se le añadirá la construcción de un liceo y un sistema de transporte de barcazas a través del río Ozama.

Otro objetivo del Gobierno es sanear las cañadas que desembocan en el río Ozama, trabajados que serán realizados por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd). Y de igual manera, el rescate del río Ozama de la contaminación, el cual se hará con el sector privado, indicó Abinader.

También, con la obra, levantada por Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (Urbe), se busca la integración social de 45 mil familias que viven en pésimas condiciones en los sectores La Ciénaga y Los Guandules, en el Distrito Nacional, a las cuales se les entregará los títulos de propiedades cuando finalice el proyecto.

Las dos primeras fases tendrán un costo estimado de RD$ 1,600 millones, sin incluir la parte del polideportivo, el cual está en proceso de licitación. El jefe de Estado visitó a los ingenieros junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.