Protección Ambiental vigiló Duquesa durante los días de la Semana Santa

Mancomunidad del GSD y Fedomu esperan salida definitiva de la crisis

El depósito de basura se realizó con normalidad el día de ayer. (Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. Las operaciones del vertedero de Duquesa se realizaron con normalidad durante la Semana Santa, bajo la custodia de militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Los camiones depositaron la basura con agilidad y sin contratiempos, mientras los agentes se mantenían vigilantes de que el proceso no fuese obstaculizado.

Se recuerda que el pasado martes once de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tomó el control del botadero e impuso una multa de RD$16 millones a Lajún Corporation, por violación a la ley 64-00.

El director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, apeló a la sensatez y al interés común para, definitivamente, poner punto final a la crisis entre la empresa que gestiona el vertedero y los cabildos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Lo más importante sería mantener el acuerdo original que se había hecho con el Ministerio de Medio Ambiente para que las operaciones continúen funcionando de manera normal. No puede haber ninguna camisa de fuerza presionando lo que sería el servicio a la población, porque esto es lo primero que se tiene que garantizar”, comentó.

En tanto, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, insistió en que la prioridad en estos momentos es que no se paralice el vertido de desechos sólidos y que, cuanto antes, se determine quién es propietario de los terrenos donde está ubicado Duquesa.