Proyectos de Plan Internacional beneficiaron más de 2.6 millones de personas en 2019

Presentó balance de su gestión durante el pasado 2019

Clauvid Daly, Virginia Sainz, Natalia Ureña y Gregorio Tapia. (Fuente externa)

La organización Plan Internacional República Dominicana, informó que alcanzó a más de 2.6 millones de personas durante el pasado año 2019, al presentar el impacto de su trabajo a favor de la niñez, adolescencia y la juventud.

La organización realizó un encuentro en la terraza de sus oficinas donde también presentaron la estrategia “pieza clave para el desarrollo de las niñas”, ante socios, colaboradores y relacionados.

Virginia Sainz, directora de la organización en el país, explicó que Plan Internacional RD invirtió más de RD$200 millones de pesos, logrando no solo impactar la vida de miles de niñas y niños en todo el país, sino también asegurando que la ambición 2030 “Ninguna niña casada o embarazada antes de los 18 años” se constituya como una prioridad nacional de todos los sectores.

“Este año nuestro impacto se ha logrado a través de cinco programas principales: desarrollo integral de la primera infancia; derechos sexuales y reproductivos; empoderamiento social y económico de jóvenes; protección frente a la violencia y preparación y resilencia frente a desastres”, afirmó.

Mientras que el gerente de mercadeo y comunicaciones de la organización, Gregorio Tapia, presentó la estrategia “pieza clave para el desarrollo de las niñas” que busca motivar los aportes económicos de las empresas e individuos a través de las donaciones en línea.

Tapia destacó que con esto Plan Internacional busca ampliar su alcance e involucrar más personas que aporten a programas y proyectos que impacten positivamente la vida de niños, niñas y adolescentes y jóvenes haciendo énfasis en la vulnerabilidad de las niñas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.