Realizarán este miércoles seminario sobre democracia y derechos humanos
En el salón de conferencias del Instituto Superior Bonó, en la calle Josefa Brea, del sector Mejoramiento Social
La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús de América Latina(AUSJAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos(IIDH) realizarán este miércoles 21 de noviembre el seminario latinoamericano sobre Democracia y Derechos Humanos: construyamos una cultura de paz, en el salón de conferencias del Instituto Superior Bonó, en la calle Josefa Brea, no. 65, del sector Mejoramiento Social, en el Distrito Nacional.
“Sin la democracia no hay garantía de los derechos humanos. Por eso hoy, la democracia está muy amenazada por las graves violaciones a los derechos de las personas, desde los derechos a la vida, hasta los derechos políticos y sociales”, sostienen los organizadores del seminario y quienes afirman que “urge, más que nunca”, un esfuerzo conjunto de todos los actores de la sociedad política y civil para crear condiciones que garanticen la libertad y mayor protección a millones de seres excluidos y marginados.
Una comunicación de prensa dice que los expositores, representantes de las universidades jesuíticas, abordarán temáticas relacionadas con los desafíos políticos y sociales de la democracia y los derechos humanos en América Latina, las experiencias de luchas significativas de los derechos humanos y los esfuerzos para construir una cultura de paz.
Agrega que los interesados pueden reservar su participación en el teléfono (809) 682-2231, ext. 1013 del Instituto Superior Bonó en Santo Domingo.
"Artesanos: Ingenio de manos", documental sobre el arte artesanal, llegará a las salas de cine
Luis Abinader es el tercer presidente mejor valorado en América Latina, según CID Gallup
Santa Heredia: “Lo que más necesitan los enfermos es apoyo, principalmente de familias y amigos”
Guterres pide construir una IA en interés de la humanidad bajo el paraguas de la ONU