Rechazan instalación de estación de combustible próximo a clínica en Santiago

Fachada del hospital HOMS.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, expresó su rechazo a las pretensiones de instalar una estación de combustible próximo al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Además, en esas proximidades está ubicado el club recreativo de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan).

"Es una grave situación si se lograra instalar ese establecimiento en el medio de esas dos instituciones", expuso el dirigente empresarial.

Filpo dijo que ya se comunicó con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para evitar la instalación de la estación de combustible.

Afirmó que desde la ACIS mantendrán su oposición a que instalen una bomba en las proximidades de esos centros de salud y recreativo.

A pesar del rechazo, por considerar que viola las normas para la instalación de ese tipo de negocios, los propietarios están preparando el terreno para iniciar la obra.

Para instalar una estación de combustibles se exige una distancia mínima de 200 metros de una escuela u hospital. Atendiendo a esos parámetros, la construcción de una bomba próximo al HOMS no cumple con las normas.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.