Regidores de la capital aprueban resolución para descontinuar uso de sorbetes plásticos

Buscan contribuir con el medio ambiente

El Concejo de regidores del Distrito Nacional aprobó la resolución 41-19, que exhorta a los establecimientos comerciales de la ciudad a contribuir con el cuidado del medio ambiente como recomendó el alcalde David Collado.

El alcalde David Collado apoderó a los regidores de un proyecto mediante el que se exhorta a todos los establecimientos de bebidas y alimentos de la ciudad a descontinuar el uso de los sorbetes (calimetes) como forma de contribuir con el medio ambiente.

Sugirió que se usen los fabricados de papel o biodegradables, y de esa manera evitar que esos utensilios, de difícil recolección, vayan a parar a los ríos y al mar.

Además, proveerlos solo cuando sea solicitado por los clientes, para así contribuir en la ciudad a reducir el impacto de los plásticos en consonancia con las buenas prácticas ambientales que se promueven en muchas ciudades del mundo.

“Con esta resolución nos convertimos en la primera ciudad del país que hace un acercamiento a los establecimientos de expendio de bebidas y alimentos para exhortarlos a regular el uso de sorbetes y, con ello dar un paso inmenso en la lucha mundial a favor del medio ambiente”, expresó Collado.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de la Alcaldía a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de los cuales la ciudad es signataria con todas las capitales de Iberoamérica y en los que el 11vo propugna por ciudades y comunidades sostenibles.

Además, que los ayuntamientos dentro del marco de la autonomía deben promover el desarrollo y la integración de su territorio, el mejoramiento sociocultural de los pueblos y su participación en el manejo de estos valores para fortalecer su calidad de vida y preservar el medio ambiente.

Según la Alcaldía, más de 8.3 mil millones de sorbetes se encuentran en las costas del mundo y eliminarlas en Santo Domingo es un buen inicio para seguir avanzando en favor del medio ambiente en la ciudad y en el país.

Para las personas con discapacidad que necesitan usar sorbetes flexibles, deberán sustituirse por otros materiales alternativos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.