Repartidores de Hugo con el grito al cielo por atracos en Arroyo Hondo

Denuncian que les quitan sus motocicletas a diario

Los repartidores de la empresa Hugo solicitaron ayuda a la Policía Nacional para aumentar la vigilancia en la zona de Altos de Arroyo Hondo, donde dicen ser atracados hasta cinco veces en un día. Este jueves en la mañana ya atracaron a tres que llevaban pedidos, a quienes quitaron dos motores y un celular.

Contaron a Diario Libre que una banda de delincuentes a bordo de motocicletas han atracado y despojado de sus vehículos a decenas de sus compañeros, cuando se disponen a llevar productos en Arroyo Hondo I, II y III, Altos de Arroyo Hondo y Cuesta Hermosa I, II y III.

La soledad del área, sobre todo en horario del toque de queda, facilita a los malhechores cometer sus delitos, con nula presencia policial. Llevan la denuncia a las autoridades, pero afirman que los motores que han logrado recuperar ha sido por diligencias propias.

Los atracadores también utilizan el modus operandis de desvalijarlos de sus camisetas y demás pertenencias identificativas de la compañía, con lo que ellos continúan circulando sin ser detenidos por las autoridades.

Indican que cuando reciben un pedido de esa área lo piensan mil veces antes de llevar el encargo, porque saben que por esas calles es muy posible que les atraquen.

A los que les han robado sus motocicletas se ven en la obligación de continuar pagándolas, las que compran a crédito, a pesar de haber perdido su modo de generar recursos. El costo de las motos va desde RD$70 mil hasta más de RD$100 mil pesos.

Tanto venezolanos como dominicanos han sido víctimas. Uno de ellos fue herido de un disparo en la zona de la ingle, contaron en visita a Diario Libre.

Entre ellos circula la información de que los antisociales provienen supuestamente de La Puya de Arroyo Hondo, Los Guaricanos y Los Ríos.

En ocasiones han tenido que hacer colectas para apoyar a sus compañeros afectados.

Como chivos sin ley

Carreras de motocicletas en las inmediaciones del Jardín Botánico y la avenida Coronel Juan María Lora Fernández ocurren en horario del toque de queda, con la indiferencia de un punto de control de las autoridades, según la denuncia.

La empresa

Explicaron que la empresa con la que trabajan tiene conocimiento de la situación y enviaron a un vocero a hablar con las autoridades dominicanos, pero su situación no ha cambiado.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.