Reportan escasez de agua en botellón en Santiago

Debido a esta situación, muchas personas se dirigen a las plantas procesadoras, formando largas filas, para poder adquirir el producto

La producción ha disminuido debido a que las plantas procesadoras han reducido su personal como parte de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia del COVID-19. (Fuente externa )

Residentes en diversos sectores de Santiago reportaron la escasez en colmados y supermercados de agua en botellón que utilizan para tomar y realizar tareas del hogar.

Debido a esta situación, muchas personas se dirigen a las plantas procesadoras, formando largas filas, para poder adquirir el producto.

Según lo explicado por los propietarios de esas empresas, la producción ha disminuido debido a que han reducido su personal como parte de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia del COVID-19, que establece distanciamiento social, y toque de queda desde las 5:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Además, entienden que el uso del líquido se ha incrementado porque las personas están pasando más tiempo en sus hogares motivados por la cuarentena.

Asimismo, a que el agua que suministra la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) está llegando desde hace varias semanas turbia y con olores nauseabundos.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.