Residentes en el sector Palmarejo exigen la construcción de calles

Llevan 15 años en espera, y para salir de sus casas cuando llueve es con fundas en los zapatos por lodo

Esta es la calle Cayena, una de las más afectadas, donde no existen ni aceras. (Danelis Sena)

PALMAREJO. “Para poder salir de aquí cuando llueve es con funda en los zapatos por el lodazal que hay, porque las calles no sirven”.

La expresión de impotencia es de Diana Carrasco, residente en el barrio Villa Linda, del Distrito Municipal Palmarejo de Los Alcarrizos. Es que las calles están inservibles, llenas de hoyos, algunas con contenes, pero los trabajos han sido abandonados por años.

Cuenta que son más de 15 años que llevan padeciendo el mismo problema, porque no existe un sistema de drenaje pluvial. Deplora que el presidente de la Junta Municipal, Sansón Abel, no haya hecho algo por este sector en donde viven miles de familias.

Teodora Félix es otra de las afectadas y manifestó que los síndicos sólo van al lugar en tiempos de elecciones y que únicamente fue asfaltada la calle principal para que la gente votara por ellos en las pasadas elecciones. “Cuando llueve, el agua se estanca porque no tienen por donde drenar, le pedimos al síndico que venga en nuestro auxilio, que en este barrio vive gente”, indicó.

Mientras que el pastor Axner Cabrera informó que se han hecho múltiples diligencias reclamando la construcción de las calles, pero que lo poco que se ha logrado ha sido por iniciativa de los propios vecinos.

Explicó que antes la situación era peor por la calle donde vive, pero que sigue siendo difícil.