Salcedo: “No existe una ciudad que pueda decir que ha resuelto todos sus problemas”

Afirma que los retos de una ciudad no terminan nunca

El alcalde del Distrito Nacional durante la presentación de su equipo de campaña, que será dirigido por el director de Aduanas, Fernando Fernández. (Diario Libre/Carlos Reyes)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que los retos de una ciudad “no terminan nunca”, tras ser cuestionado sobre la persistencia de los problemas fundamentales de la ciudad, pese a que lleva casi 14 años al frente del ayuntamiento, con miras a ser reelecto en el cargo.

Durante la presentación de su equipo de campaña, que será dirigido por el director de Aduanas, Fernando Fernández, el alcalde aseguró que “siempre una ciudad tiene grandes desafíos” y que la importancia radica en saber cómo enfrentar las dificultades.

“No existe una ciudad sobre la faz de la tierra que pueda decir de manera categórica que ha resuelto todos sus problemas”, enfatizó Salcedo en respuesta a la prensa.

El alcalde, quien lleva tres períodos al frente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, argumentó que el problema del drenaje pluvial no es exclusivo de la ciudad de Santo Domingo y que se presenta en “todas las ciudades del mundo” cuando llueve “en exceso”.

Mencionó como logros de su gestión la creación de parques, 15 estaciones de bomberos, cinco funerarias municipales y lograr una “ciudad que luce más limpia”.