Salud Pública inicia Semana Mundial de la Lactancia Materna

Buscan crear banco de leche de mujer

Las autoridades junto a madres lactantes

El Ministerio de Salud Pública inició un programa de promoción de la lactancia materna en las estaciones del Metro de Santo Domingo.

La actividad forma parte de la semana mundial de la lactancia materna. Fue realizada en la estación Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte.

Sánchez Cárdenas dijo que la lactancia materna es una presidencial que ha asumido porque las investigaciones que se han hecho demuestran que en el país hay una baja lactancia.

El funcionario informó que se trabaja para cambiar esa realidad y ya suman cerca de 100 las salas de lactancia en los centros de trabajos.

Anunció que próximamente se iniciará un centro de apoyo donde las madres se puedan ordeñar y crear una especie de banco de la leche para pasteurizarla y puedan ser utilizada por los hospitales.

Indicó que el propósito es que las mujeres puedan donar leche para beneficiar a los niños que requieran de ese alimento.

"En la República Dominicana hay una tasa verdaderamente alarmante de lactancia materna y que ha tenido un zig zag en los cambios, en detrimento de la mujer, de la familia y sobre de los bebés que son los beneficiarios de esta actividad humana tan especial".

En la actividad participaron además del ministro de salud, la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, entre otros.

La senadora Lizardo dijo que la lactancia materna es uno de los procesos más hermosos y que hay que crear los mecanismos para que cada madre realmente asuma su responsabilidad desde que está en su vientre hasta que está en sus brazos este ser, que hace sentir orgullosa a una madre.

La actividad se inició en la estación del Metro Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte(Francisco Arias) Por ()
Al lugar acudieron varias madres con sus niños en brazo(Francisco Arias) Por ()

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.