Santiagueros celebran Día de los Padres visitando cementerios

Mientras, el comercio en las principales arterias de la ciudad luce tímido

Un grupo de personas visitando el cementerio de El Ingenio este domingo Día de los Padres, en Santiago. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Al celebrarse este último domingo de julio el Día de los Padres en el país, cientos de personas acudieron a los diferentes cementerios de Santiago para honrar a sus progenitores fallecidos.

En los camposantos de la 30 de Marzo y de El Ingenio algunos rinden tributos a la paternidad limpiando las tumbas, donde descansan sus padres. De igual manera, otros colocan velones y flores en los nichos.

Aurora Carbonell, administradora del cementerio de la 30 de Marzo, comparó el flujo de personas que han tenido hasta el mediodía de hoy al último domingo de mayo, que es dedicado a las madres.

Puesto de venta de flores en el cementerio de El Ingenio. Por (Diario Libre/Aneudy Tavárez)
Personas visitando el cementerio 30 de Marzo, en Santiago, este domingo Día de los Padres. Por (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Carbonell aseguró que así se reflejó también en los días previos.

Como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus fue impedido el acceso de niños a los cementerios. Además, dispusieron el uso obligatorio de mascarillas.

Para hacer cumplir esas medidas, desde el Ayuntamiento colocaron varios policías municipales en las puertas de los camposantos.

Comercio

Mientras los cementerios son abarrotados de personas, el comercio en las principales arterias de la ciudad luce tímido.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.