Serulle dispone investigar conflicto en urbanización
SANTIAGO. El alcalde Municipal, Gilberto Serulle ordenó una investigación en el reparto Tito Hernández para determinar si procede o no la construcción en ese lugar de una torre de apartamentos y a la cual se opone la junta de vecinos.
Asimismo, el doctor Serulle se desligó del conflicto que existe en ese sector entre los constructores y los moradores.
“Haremos lo que mande la ley y específicamente las regulaciones municipales en el aspecto de ordenamiento territorial”, subrayó la principal autoridad municipal.
Precisó que desconocía todos los pormenores del problema, por lo que instruyó a los directores departamentales correspondientes para que les informen cuanto antes la situación actual del problema en el reparto Tito Hernández.
Problema
De acuerdo a la junta de vecinos del residencial, ubicado en las proximidades de Hoya del Caimito, allí solo existen dos calles, y no sería técnicamente razonable construir un edificio de 54 apartamentos como pretenden los constructores privados.
Damián González, hablando en nombre de la junta de vecinos del reparto Tito Hernández, declaró que el proyecto habitacional que se pretende desarrollar allí generaría un ambiente caótico en el trasiego de vehículos y de personas.
La junta de vecinos informó que ante la insistencia de los interesados en construir el proyecto habitacional, recurrió por ante un juez del Tribunal Contencioso Administrativo, para que emita un fallo al respecto.
Primeras redadas de inmigrantes en Nueva Jersey son sin orden judicial, dice un alcalde
¿Cómo es el proceso de deportación en Estados Unidos?
Un juez veta la entrada a Washington a exlíder de Oath Keepers indultado por el asalto al Capitolio
El Caribe activa un mecanismo para coordinar el manejo sustentable de recursos marinos