Significativos fueron los casos positivos de las pruebas de alcoholemia

Las estadísticas serán dadas a conocer esta semana

El único punto fue instalado en la Winston Churchill.

Significativa fue la cantidad de personas sometidas el pasado viernes a las pruebas de alcoholemia, y la mayoría dio positivo a la prueba de consumo de alcohol mientras conducía por calles y avenida del Distrito Nacional.

Todavía se está en proceso de cotejar los casos, pero las estadísticas serán dadas a conocer esta semana, informó una fuente a Diario Libre.

Aunque hubo solo un punto de chequeo, la cantidad de ciudadanos que manejaba con un grado de alcohol mayor al permitido era elevada.

Con la medida, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) buscan reducir los casos de accidentes en calles y carreteras del país.

De acuerdo con la fuente, los conductores no hicieron resistencia a las pruebas y en los casos registrados con mayor cantidad de alcohol se les impedía continuar a menos que otra persona que no estuviera consumiendo pudiera manejar.

“Hubo casos en que conductores andaban solos y no había a quien llamar para que lo fueran a buscar y tuvieron que permanecer las cuatro horas que establece el protocolo para poder seguir”, dijo la fuente.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.