Sigue crisis de agua potable en Santiago

Imagen de la presa de Tavera a comienzos del mes de abril. (Archivo DL)

La crisis en el suministro de agua potable a los residentes de esta ciudad se mantiene producto de la sequía y los bajos niveles que tiene la presa de Tavera, principal abastecedor del líquido de la empresa en cuestión.

Silvio Durán, director general de Coraasan, informó a Diario Libre que se mantiene el programa de racionalización del agua potable, debido a que los niveles de Tavera en vez de subir, siguen bajando.

“Actualmente tenemos un déficit de más de 30 millones de galones diarios, y la situación tiende a agudizarse, ya que la presa está hoy día en 313.30 metros sobre el nivel del mar, cuando debía estar en 327.50 metros”, subrayó Durán.

Indicó que los santiagueros y residentes de comunidades vecinas tienen que implorar al Todopoderoso para que envíe lluvias en las próximas semanas. La demanda de Santiago es superior a los 130 millones de galones de agua diarios, pero actualmente solo se procesa entre 100 y 102 millones de galones por día.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.