Sigue la construcción de la terminal de autobuses del Este

Regidor dice Ministerio de Obras Públicas desacata sentencia

La terminal de autobuses sigue en construcción.

Imparable sigue la terminal de autobuses que construye el Ministerio de Obras Públicas próximo a Los Tres Ojos, pese a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordenó su paralización y el pago de un astreinte de 20,000 pesos por día.

Ayer los trabajadores realizaban su labor sin las protestas que venían desarrollando organizaciones que se oponen a la construcción de la terminal en ese lugar.

El regidor Julio Decamps, uno de los opositores de la construcción informó que Obras Públicas no ha respetado la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, pero tampoco ha cumplido con el astreinte en beneficio del Consejo Nacional para la Niñez como dispuso la justicia.

Manifestó que en otra gestión los involucrados tendrán que pagar al municipio los terrenos utilizados para esa obra.

Indicó que están violando los artículos 179 y 181 de la Ley 176-07 sobre los bienes de dominio público que establecen que son inalienables, inembargables e imprescriptibles y no están sujetos a tributo.

“Todos los funcionarios, incluyendo al alcalde y los regidores que votaron, pueden ir presos”, dijo el regidor del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

El Gobierno construye la terminal para evitar que los autobuses de la región Este entren a la ciudad y así descongestionar el Distrito Nacional. De igual modo se construyen otras dos terminales en la calle Hermanas Mirabal, Villa Mella y en la autopista Duarte, en la entrada de Los Alcarrizos.

El actual ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, ha informado en varias ocasiones que esa dependencia cuenta con los permisos medioambientales y municipales correspondientes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.