Sistema frontal provocará lluvias dispersas

Onamet indica que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas

El viento húmedo del nor/noreste traerá remanentes nubosos originando episodios de lluvias que podrían ocasionar cúmulo de agua en algunas calles de sectores del país. (Diario Libre/Archivo )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal localizado en la parte oriental del país se mantiene generando desarrollos nubosos acompañados de lluvias dispersas y algunas ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Destacó que debido a estas condiciones las temperaturas se mantendrán agradables a frescas.

Meteorología comunicó que para este viernes, la humedad e inestabilidad asociada al sistema frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se prevé la ocurrencia de lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas desde las primeras horas de la mañana hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central, inclusive en el Gran Santo Domingo.

Mientras que para este sábado, el sistema frontal se moverá sobre Puerto Rico, el viento húmedo del nor/noreste traerá remanentes nubosos originando episodios de lluvias hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más notorias en la tarde y primeras horas de la noche.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.