Sistema frontal se estará alejando de país y debilitándose; persistirá vaguada

Onamet mantiene el nivel de alerta sobre 15 provincias

Se esperan nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones. (Diario Libre/Archivo )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema frontal se estará alejando de país y debilitándose. No obstante, persistirá la vaguada en conjunto con la humedad rezagada sobre el territorio nacional, por lo que, volverán especialmente, en horas de la tarde, los nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para este sábado, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal.

En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales, pero con menor intensidad y frecuencia, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central. Las demás regiones experimentarán una mejoría gradual de las condiciones atmosféricas.

Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas sobre 15 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

Las provincias en alerta son: La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Montecristi, Santiago, Duarte y San Pedro de Macorís.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.