Solicitan incluir en presupuesto de 2022 la construcción de edificio para oficinas gubernamentales en Higüey

La resolución fue sometida por el senador Virgilio Cenado

El exregidor José Cordones también había propuesto a varios funcionarios de esta localidad que gestionaran ante el Gobierno central la construcción de un edificio.

La Comisión de Presupuesto del Senado estudiará la resolución que sometió este jueves el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano, en la que solicita al presidente de la República incluir en el presupuesto del 2022 la construcción de un edificio que aloje las oficinas gubernamentales en Higüey.

Meses anteriores a que el proyecto fuera sometido por Cedano, el exregidor José Amable Cordones, también había propuesto a varios funcionarios de esta localidad que gestionaran ante el Gobierno central la construcción de un edificio tipo torre, para albergar las oficinas públicas.

Los funcionarios hicieron énfasis en las que se encuentran en la avenida Agustín Guerrero, ya que entienden que la amplia concurrencia de ciudadanos causa congestionamiento de vehículos en el centro de la ciudad.

Cordones había propuesto unos terrenos que frente al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Higüey, que son propiedad de la DGII.

El exregidor propuso que se construya un edificio tipo torre en el citado terreno, así como un parqueo donde quepan cientos de vehículos, y una estafeta del Banco de Reservas.

Indicó que “Higüey necesita un edificio tipo torre, ya que con este proyecto se aprovecharía el espacio que quedará disponible al trasladar dichas oficinas, y así construir atractivos que puedan dinamizar el turismo de la ciudad”.

Según el exconcejal, reubicar las oficinas públicas tendría varios beneficios como: descongestión vehicular del centro de la ciudad y facilidad para que los ciudadanos encuentren en un solo lugar las oficinas públicas con las cuales tramitar sus asuntos con el Estado.