Subasta de chatarras que están en canódromos del Intrant depende del Poder Ejecutivo

Unas 12,000 motocicletas y 2,000 vehículos inservibles están para subasta

Acumulación de chatarras en los canódromos crea focos de contaminación.

La subasta por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de unas 12,000 motocicletas y 2,000 vehículos inservibles para ser retirados de los canódromos o cementerios de chatarras está a la espera de la disposición del Poder Ejecutivo.

Así reveló a Diario Libre el director ejecutivo del Intrant, Rafael Ernesto Arias Ramírez, quien dijo que “el levantamiento está hecho, entre 12 mil motocicletas y dos mil vehículos, listos para ser subastado”.

Más de 21,000 unidades vehiculares, entre ellas, motocicletas y vehículos, retenidas en el Gran Santo Domingo por infracciones de tránsito generan componentes altamente contaminantes al medio ambiente y son multiplicadoras de ratones y mosquitos, lo que afecta a residentes cercanos a los lugares de su almacenamiento, según las cifras hasta el pasado 25 de febrero provistas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

De acuerdo con la coronel abogado de la Policía Nacional (PN), Carmen Maritza Pérez, encargada de los Departamentos de Retenciones de Vehículos a Nivel Nacional de la Digesett, el año pasado no se pudo realizar una subasta pública, pero se tiene previsto hacerla a través del Intrant, aunque no se tiene fecha exacta para su realización.

Según Pérez, antes la subasta la realizaba la Policía Nacional, junto con Bienes Nacionales y la Procuraduría General de la República, pero ahora como Intrant es que rige y organiza, se hace en conjunto.